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8 maneras de controlar mejor los gastos de tu empresa

21/09/2023
Como elaborar un plan de ventas efectivo en 4 pasos

Se estima que la mayoría de las empresas están malgastando alrededor del 30% de sus gastos en artículos que no tienen ningún impacto en sus clientes. Aunque el recorte de costes por reflejo puede hacer que las cifras parezcan mejores a corto plazo, puede tener un impacto negativo a medio o largo plazo en una empresa.

Pero en los buenos negocios, no existe el ahorro rápido. Para ver resultados duraderos, siga estos ocho consejos para administrar los gastos regulares de su negocio.

Comprender la estructura de costes e ingresos de su negocio

Este es el elemento más importante en la gestión de costes efectiva. Muchas empresas simplemente no tienen información precisa sobre cuáles son sus costos reales. Al tratar de gestionar sus costes, una empresa debe primero identificar sus fuentes de ingresos. ¿Cuánto viene de las ventas de qué productos y servicios? ¿Cuáles son los clientes que más gastan? Luego, la compañía necesita averiguar qué costos específicos están implicados en la producción de su flujo de ingresos.

Edenred puede ayudar en ese aspecto administrando de forma efectiva los gastos generados por viaticos, gasolina, despensa, restaurantes en tre otro a base de monederos electrónicos y apps.

Reducir los conflictos interdepartamentales

Como primer paso, elabore un diagrama de flujo básico del flujo de trabajo de su empresa. Esto comenzará a ayudarle a entender cómo cada departamento se ve afectado por los demás. Por ejemplo, ¿Cómo afecta el almacenamiento a las ventas?

En cualquier organización, la forma en que opera un departamento está influenciada por otras partes de la empresa. Por lo tanto, para reducir la complejidad, el propietario de un negocio debe preguntarse constantemente por qué se hace el trabajo y cómo se puede hacer de manera más eficiente.

Una vez que haya elaborado su diagrama de flujo, probablemente comenzará a observar que hay una serie de pasos adicionales e innecesarios involucrados en las operaciones de su empresa.

Capacite a sus empleados e involúcrelos

Eduque a sus empleados en la toma de decisiones, la formación de equipos y la resolución de problemas para que puedan controlar mejor sus propios costes. La mayoría de la gente quiere hacer un buen trabajo y ayudar a la compañía para la que trabaja a tener éxito.

Y cuando una empresa invierte en su gente capacitándola y capacitándola, especialmente en una recesión, cosechará las recompensas de una fuerza laboral que trabaja unida por el bien de la empresa. Del mismo modo, si involucra activamente a sus empleados en el proceso de gestión de costes, obtendrá lo mejor de ellos.

Si usted está activamente atento a las sugerencias de sus empleados, sin duda encontrará formas mejores y más rentables de hacer las cosas.

Volver a su plan de negocios

Toda empresa necesita tener una estrategia de negocio a largo plazo. La gestión de costes debe formar parte de la estrategia y estar influenciada por ella. Las decisiones de costes deben medirse en función de la estrategia de la empresa, y no de la situación actual a corto plazo.

Una compañía no debe comprar una cantidad excesiva de inventario porque el fabricante ha bajado el precio para deshacerse de él. La empresa debe comprar la cantidad que necesita para satisfacer a sus clientes.

Fácil de ahorrar

Reiteraré que realmente no hay tal cosa como un ahorro rápido cuando se trata de administrar sus costos, pero hay algunos cambios simples que usted puede hacer de inmediato. Algunos costos pequeños pueden ser reducidos con poco riesgo de afectar la calidad de su servicio.

Compruebe cuidadosamente las facturas de los proveedores para ver si hay sobrecargos, por ejemplo, si faltan descuentos, o si hay un exceso de capacidad evidente, por ejemplo, para pagar el alquiler de líneas telefónicas de repuesto, suscripciones innecesarias, etc.

Ponga fin a los residuos flagrantes, por ejemplo, la calefacción de sus instalaciones cuando estén desocupadas. Luces encendidas cuando no son necesarias. Busque proveedores más baratos que le sigan ofreciendo el mismo nivel de servicio y productos.

Póngase a la altura de las circunstancias

Como parte de su revisión de la gestión de gastos, compárelo con otras compañías similares. ¿Cuál es el gasto promedio de la industria en diferentes áreas? ¿Y cómo se comparan sus costos? Revise periódicamente lo que está haciendo y cómo lo está haciendo.

Hable con sus clientes

Tómese el tiempo para hablar con sus clientes y pregúnteles si creen que usted les está proporcionando algo que no necesitan. Por ejemplo, tal vez la costosa opción de entrega en el mismo día que usted ofrece no sea realmente necesaria o tal vez su embalaje sea mejor de lo necesario.

Sus clientes son las mejores personas para informarle sobre qué partes de su servicio son importantes para ellos y cuáles son excedentes para sus necesidades.

Revise sus finanzas

Reduzca el capital de trabajo mediante la compra justo a tiempo, un mejor control del crédito y el acuerdo de plazos de pago más largos con sus proveedores. Considere los préstamos a bajo interés en lugar de los sobregiros  y rechace  cualquier préstamo innecesario.

Alfonso Carbajal