Saltar al contenido

Estados Unidos ofrece 20 mil visas de trabajo temporal no agricola

20/09/2023
Visas de trabajo en Estados Unidos

La migración es un fenómeno que se ha visto en muchas regiones del mundo y que tiene como objetivo el desarrollo económico y social de las nuevas ciudades. Las personas emigran para trabajar o por razones políticas o religiosas.

Ha sido anunciado por estadounidense que tiene 20 mil visas de trabajo temporal no agrícola disponibles bastante más de las que se tenían estimadas en un principio. El motivo es la escasez de mano de obra que en la actualidad sufre la país norteamericana. Se prevé que la mayor parte de las visas logren destinarse a habitantes provenientes de Centroamérica y Haití.

Visa de trabajo en USA

Estados Unidos de Norteamérica cuenta con políticas bastante precisas respecto al trabajo legal en su territorio. Tiene un programa de visas para trabajadores temporales, sin embargo hay un número reducido de visas o papeles de trabajo de esta clase, una vez se llega al límite, dejan de concederse, hasta el siguiente año. De esta forma, el anuncio de estas 20 mil visas extraordinarias.

Se espera que con estas visas logre haber la ayuda suficiente para los empleadores que, según sus propios informes, combaten males irreparables por la escasez de trabajadores, ya que además se registró una ola de renuncias el año pasado. El Departamento de Estabilidad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) describió que se tomarán las medidas correctas para abordar los inconvenientes de la economía de Estados Unidos, como lo es colocar a disposición 20 mil visas H-2B extras a las estimadas previamente.

Cada año USA emite únicamente 66 mil visas de tipo H-2B por año fiscal, del 1 de octubre al último de septiembre del siguiente año. No emiten una visa de más, de esta forma que esta podría ser una de las escasas excepciones de las cuales se puede dialogar.

De consenso con el DHS, 13 mil 500 visas estarán accesibles solamente para trabajadores que ya hayan recibido una visa H-2B en los últimos 3 años fiscales. Las restantes, que podrían ser 6 mil 500 visas, se reservarán para haitianos, salvadoreños, hondureños, y guatemaltecos.

La visa H-2B es para trabajos temporales no agrícolas. Este programa se creó por parte del Congreso estadounidense. Tiene como fin el que empleadores estadounidenses logren contratar a habitantes que no residan en el territorio para cubrir puestos de trabajo de forma temporal, no involucrados con tareas agrícolas.

Alfonso Carbajal