Para que sirve un plan de negocios

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Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Para que sirve un plan de negocios, creemos que nuestra iniciativa es tan buena que será simple emprender, generar el producto, triunfar a la competencia, conquistar el mercado, mantener el control de el comercio, no solicitar de mucha inversión, no necesitar de aliados, y que daremos un costo bajo para triunfar lote.

Cada una de estas ideas, aunque no son negativas, hasta cierto punto son equivocadas y, una vez que el emprendedor se percata que generar la compañía no es lo que quería, “tira la toalla”.

¿Qué es un plan de negocios?

Frente a todo, lo primero que se debe considerar es que producir una organización es complicado. No obstante, la primera verdad que además se debe considerar es que generar una organización es viable. Y, para eso, es tan fundamental hacer una estrategia de negocios.

Una estrategia de negocios sirve para aterrizar la iniciativa, ordenar el plan y materializar la compañía, considerando los procesos necesarios (RH, CO, VE, Finanzas, Operación, etcétera) y lo cual va a costar cada uno, debido a que todo conlleva un gasto y un precio, que es la inversión inicial y constante del comercio.

En el proceso y armado de la compañía en el proyecto de negocios, algo indispensable es la observación, las encuestas, las estadísticas… todos los datos que producen información, debido a que ellos te proporcionan el poder de dictaminar, mediante planes de acción, con actividades preventivas y correctivas. Todo lo mencionado, con el fin de minimizar peligros al instante de sacar al mercado el producto o servicio.

¿Para que sirve un plan de negocios?

Para que sirve un plan de negocios en el proyecto de negocios lo de mayor relevancia es interpretar el punto de equilibrio, que es el punto donde la compañía no pierde ni gana. En éste solamente encara a sus precios fijos y cambiantes y, una vez obtenido, se produce la ganancia: utilidad por unidad vendida (esa unidad extra vendida es una utilidad neta). Sobre aquello se crea la táctica de ventas.

Una incubadora de organizaciones te ayuda, mediante asesorías y una estrategia estructural, para producir este proyecto de negocios y no perder de vista todos dichos puntos relevantes, como la cultura, el sistema político y todo lo relativo en preguntas legales.

Se debe tener presente que la comercialización solamente es la punta del iceberg; la organización de tu compañía es todo lo cual está en el fondo. Guiar, mantener el control de, acomodar habiendo localizado tus procesos administrativos y la optimización continua de éstos, va a ser trabajo diario en una compañía.

Una organización necesita constancia, compromiso, apego, sacrificio, tiempo, creatividad, inversión, averiguación, tolerancia, capacidad de estudio, dominio del asunto y capacidad de interpretación.

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