Qué son los negocios electrónicos con ejemplos

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Negocios electrónicos es la ejecución de transacciones de manera digital, por medio de diferentes tecnológicas. Este término cataloga a las organizaciones que surgieron íntegramente digitales y además a las que migraron al medio digital.

Los negocios electrónicos cambió la manera en que las organizaciones realizan negocios. En los últimos años, la digitalización de procesos y la adopción de modelos de comercialización cada vez más modernos han causado transformaciones reales en las interacciones comerciales.

En un principio las organizaciones más grandes pudieron llevar a cabo una composición de negocios electrónicos, hoy las pequeñas y medianas marcas además se benefician del comercio digital.

¿Qué entiendes por negocios electrónicos?

Negocios electrónicos es la ejecución de transacciones de manera digital, por medio de diferentes resoluciones tecnológicas. Este término cataloga a las organizaciones que surgieron íntegramente digitales y además a las que migraron al medio digital.

El negocios electrónicos cambió la manera en que las organizaciones realizan negocios. En los últimos años, la digitalización de procesos y la adopción de modelos de comercialización cada vez más modernos han causado transformaciones reales en las interrelaciones comerciales.

Y si a lo largo de una época solo las monumentales organizaciones pudieron poner en práctica una composición de negocios electrónicos, hoy las pequeñas y medianas marcas además se benefician del comercio digital.

¿Cuál es el objetivo de los negocios electrónicos?

Para conceptualizar qué es el negocios electrónicos, es fundamental dialogar primero de la transformación digital en las organizaciones. Este criterio hace referencia al uso cada vez más fuerte de las novedosas tecnologías digitales en el planeta empresarial.

Significa modificar la cultura de la compañía y adoptar herramientas que en verdad marcan la diferencia en la vida diaria. En este escenario, poseemos al e-business (eletronic business), que consta de la ejecución de transacciones de comercio de manera digital, por medio de diferentes plataformas.

El concepto de negocios electrónicos ayuda a clasificar a las organizaciones que operan de forma plenamente digitalizada o inclusive a esas que operaron físicamente y después empezaron a operar electrónicamente, con una composición poderosamente basada en la tecnología.

¿Qué son los negocios electrónicos con ejemplos?

Inclusive luego de dialogar sobre qué es el negocios electrónicos y para qué sirve, aún puede haber varias dudas sobre este modelo de comercio. Es por esa razón que hemos enumerado varias de las propiedades clave del e-business para entender mejor cómo es que optimización el comercio.

Velocidad en la atención al comprador, viable debido a la destreza de los procesos en línea. Reducción de precios, por medio de ahorros en infraestructura física, más grande destreza en los procesos de trabajo y asertividad en los resultados.

Oferta de negocios en Internet, con modalidades de llegar a diferentes perfiles de audiencia, conforme con la modalidad de e-business.

Probabilidad de generar una cadena de costo que conecte a consumidores, proveedores y aliados, para una perspectiva 360º de los equipos de interés de la marca. La tecnología está ahora en el corazón de toda la operación, y no solo como soporte, actuando de forma incorporada con las metas comerciales.

Todos los sectores de la organización tienen la posibilidad de intercambiar información por medio de sistemas digitales, haciendo más fácil la comunicación en cada una de los periodos del flujo de trabajo.

Deja un comentario