Cómo renunciar a un trabajo en el cual acabas de comenzar
Las causas de que esto ocurra son numerosas, lo saben quienes trabajan en Recursos Humanos. Podría ser que el puesto no fuera lo cual el trabajador esperaba, quizá inconvenientes en el ambiente laboral; se ha recibido una mejor oferta de trabajo, o inclusive son situaciones personales. En fin, finalmente el motivo que te empuje a dejar el empleo es propia y te compartiré algunas herramientas y consejos para disminuir dicha renuncia.
Debes considerar que tu renuncia escasas veces será recibida con una sonrisa sincera, debido a que contratar a una persona implica gastar ciertos recursos que, si el trabajador no rígida una época prolongado en un puesto, finalmente finaliza costando más caro que el trabajo recibido de él. No obstante, como inicialmente anotamos, no serás el primero ni el último. Para abandonar ese empleo, es fundamental que hables en persona con tu jefe directo, y que estés preparado ya con una carta de renuncia educada y descriptiva.
¿Qué pasa si firmó un contrato de trabajo y renuncio al día siguiente?
Es cierto que no constantemente es necesario una carta de renuncia, sin embargo no es una mala iniciativa, debido a que volverá el caso más formal y educada. Ten bastante presente que anterior a hacer famosa tu renuncia, debes dialogar con tu jefe directo, debido a que es poco profesional, además de bastante negativo, anunciar que vas a abdicar en cualquier otra empresa y que llegue a oídos de tu líder por segundas personas.
¿Cómo renunciar a un trabajo que no me gustó?
- Como contestar a: ¿Qué me puedes decir de tu jefe anterior?
- Cuáles son las posibilidades de ganar una demanda laboral si soy empleado
- Derecho al ascenso laboral, según la Ley Federal del Trabajo
- Que es la carta o constancia de antigüedad laboral y cómo sacarla
- ¿Es posible o legal tener dos trabajos formales en México?
Lo ideal es que avises con 2 semanas de antelación, o sea, una vez que hables con tu líder para comunicarle tu renuncia, lo mejor es que puedas quedarte por lo menos 2 semanas para que tengan la posibilidad de cubrir tu puesto. No olvides disculparte por cualquier problema ocasionado, y es primordial agradecer la posibilidad de haber trabajado. Al final, debes dejar todo en orden para tu pago final, arregla las negociaciones y burocracia esencial para que tu salida sea lo más ordenada viable.